miércoles, 25 de agosto de 2010

PUBLICIDAD ESTRATEGICA

La publicidad es un componente de las diferentes, actividades de la mercadotecnia, especificamente de la promocion que sirve para comunicar el mensaje de un patrocinador, identificado a un grupo especifico, mediante la utilizacion de medios que tienen un costo y que son impersonales y de alcance, como la television, la radio. los medios impresos, internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.

La publicidad es la acción de transmitir un mensaje utilizando medios de comunicación con la intención de influir sobre el comportamiento del consumidor. La publicidad forma parte de la promoción, uno de los elementos del Marketing Mix. El objetivo es el dar a conocer el producto, para así aumentar su nivel de ventas.

Es la actividad que tiene como objetivo anunciar las bondades del producto a través de los medios publicitarios y apoyar así la acción de ventas. Es un conjunto de ideas puestas en marcha para influir en forma dinámica en los consumidores, llevándoles mensajes inherentes a las ventajas y beneficios del bien o servicio anunciado, con el fin de activar sus decisiones de compra.