jueves, 21 de octubre de 2010

PILLSBURY VS BIMBO

PILLSBURY

Poppy Fresco consiste en un muñequito, aparentemente hecho de masa para donut/galletas. Lleva un gorro de cocinero con el logotipo oficial de Pillsbury Company en la parte de abajo.
La idea de esta mascota, es un "personajillo pequeño y agradabable, con una cara amistosa y un gorrito de cocinero". Esa es la clave del marketing de la empresa, al igual que incita a que el personaje hace los productos de la empresa, y por ello son deliciosos. La figura de Poppy Fresco es también usada para otras propagandas de dulces, así como por aparecer en algunos anuncios e imágenes promocionales.
Se hicieron muñecos de Poppy Fresco para comercializar, como una forma de merchandising/marketing de la empresa.

Familia Pillsbury

Aparte de los muñecos del propio Poppy Fresco, también se creó una familia ficticia del mismo, comercializando muñecos también como marketing:
  • Poppie Fresh (Mrs. Poppin' Fresh, Pillsbury Doughgirl) (esposa).
  • GrandPopper y GrandMommer (abuelos).
  • Biscuit (gato).
  • Flapjack (perro).

BIMBO:

El nombre de “Bimbo” aparece por primera vez en una lista de
propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado
con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan
de Nutritivo, Sabroso y Económico—, Sabrosoy, Pan Lirio,
Pan Nieve y Pan Azteca. La principal hipótesis es que el nombre
elegido resultó de la combinación de Bingo —el popular
juego de azar— y Bambi —la famosa película de Disney—.
Tiempo después, los fundadores sabrían que en italiano coloquial
a los niños (
la palabra significa capullo, y que curiosamente en China el
fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.
El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de
Panificación Bimbo, y la imagen de la empresa resultó del dibujo
del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta
de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le
puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco
le arregló la nariz. Este es el osito que hasta hoy caracteriza
a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.
NSE —siglasbambinos) se les dice bimbo, que en húngaro

CONCLUSION: cada maraca depende de sus origenes y de su manera de originarse dependiendo a lo que mas se adecue a la organizacion, las marcas van surgiendo conforme a la necesidad de los productos pueden haber marcas similares, pero cada marca tiene su explicacion el por que de las cosas que aplican en sus logotipos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

DEFINICION DE MERCADO META DE UN PRODUCTO


NEW LASH EXACT MASCARA COVERGIRL

Mercado meta:

NIVEL SOCIOECONOMICO
  • clase: media-alta
SEXO
  • Mujeres
EDAD
  • Entre 15 Y50 Años
OCUPACION:
  • Estudiantes
  • Amas de casa
  • Profesionistas
HABITOS:
  • que le guste estar siempre arreglada y maquillada
  • Estar presentable para toda ocacion




miércoles, 6 de octubre de 2010

SOCIOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD

COMENTARIO:
Control social en la sociedades industriales segun, MARX:

  • el primero que pone énfasis en este tema, las clases sociales, Él cree que lo social es un epifenómeno de lo productivo y que las diferentes posiciones que ocupa el sujeto y que determinan su clase social no son más que la diferenciación entre quien posee el capital y quien no. y hasta el dia de hoy las clases socieles son delimitadas por la posicion economica de una familia.
  • Posesión o no de los medios de producción à determina: la posición en el proceso productivo à de la que resultan: las CLASES SOCIALES.
  • en este entonces la propiedades era solo un medio de control como, lo sigue siendo hasta ahora.
Taylor.

Él cree que el ser humano es un mero reactor a estímulos de corte material, es decir, que   se mueve por intereses. el hombare va hacia donde sus intereses lo lleve siempre busca un beneficio sobre todas la cosas que hace. un ejemplo y como lo menciono teylor, los trabajadores va a un trabajo por el interes de un salario no van por que les guste el trabajo o por que les sobra tiempo.
en el capitalismo el interes de este es aumentar la produccion y el interes de los trabajadores es el aumento del salario.
Taylor desarrolla la organización científica del trabajo. Pretende así armonizar los intereses contrapuestos capitalista –trabajador.
Características:
·         División del trabajo.
·         Cronometrar las tareas y contratar a aquellos obreros que produzcan en el tiempo óptimo de realización “one best way”  (una vez organizadas las tareas se establece ese tiempo óptimo)
·         La retribución de los obreros se corresponderá con la cantidad de producción

FORD
  • El taylorismo se extiende, pero fue Ford quien primero relaciona la idea de producción con la de consumo. Él cree que la visión de Taylor es buena, pero las tareas se hacen separadas las unas de las otras, sin sincronización. Por eso aplica la cadena de montaje. Sincroniza simultáneamente el trabajo obrero que es lo que hoy generalmente se aplica el trabajo por banda, ya no interesa los tiempos que un trabajador realiza, sino que el trabajador se tiene que aducuar a el ritmo de la banada de trabajo.
Braveman
  • est autor marca la importancia de que alos puestos se les de una calificacion o un estandat para que la persona que este en ese puesto sea la persona idonea por que el comentaba que entre mas cafificada sea la persona que ocupe un puesto y el puesto carsca de importacia , la persona se sentira inutil y se sentira remplazable, por ese motivo deacurdo ala caracteristicas o especialidades de las perosnas se debe de colocar en el puesto idoneso.
  • Braveman apunta que el objetivo último del taylorismo, mediante la división del trabajo,  es el control de la clase trabajadora.
    aumenta la cualificación promedia peor hay unos que se hipercualifican y otros lo hacen muy poco. Cuanto más se incorpora la ciencia al proceso productivo más se descualifican muchos puestos de trabajo. 
RIFKIN
  • la importancia de la tecnologia que las empresas le dan es devido a que ,la tecnologia esrta en cosntante movimiento y por lo tanto, es mas economica, pero las relaciones de las empresas con sus clientes a largo plazo son las que mayor beneficio le da a la organizacion debido a que estan son lals que dejan mayor ganacia y por lo tanto la organizacion debe de complacerlos aveces hasta se les otorgan productos de regalo.
  • dice que las sociedades actuales se caracterizan no por la posesión o no de las máquinas, sino por el acceso o no a la red (y a través de ella a las ideas) La propiedad ya no es importante (aunque las ideas sí son privadas, lo demás se alquila) lo es el acceso. Por supuesto, son muchos más los desconectados que los conectados.
BAUDRILLARD

El poder de la publicidad cuando informa es muy pequeño. De hecho, nos sobresaturamos pronto. Los sujetos somos bastante libres de comprar o no un producto. Es el imperativo de la publicidad “Compre Ud. esto” Pero su verdadero poder es otro:

NIVEL OCULTO à IMAGEN SOCIAL à INDICATIVO
Lo que la publicidad transmite en el fondo es una imagen social, detrás de el producto hay algo que lo produce, algo que lo sustenta y algo que lo desea. Es la sociedad. Más allá del imperativo está el indicativo, mucho más peligroso.

CÓDIGO STANDING:

·         La publicidad ha sustituido toda relación humana conflictiva por relaciones “personalizadas” con los objetos. Se cree (o se actúa como si se creyese) que los objetos están tan diferenciados y multiplicados que son complejos y así, cada cual se siente único y original cuando consume un objeto que se produce en serie. De este modo la relación de consumo y compra es igual a una relación humana. Los productos son activos y personalizados. Pero la publicidad no sólo personaliza las relaciones con los objetos, sino que además elimina el conflicto entre las relaciones sociales y nos impide pensarlas.