lunes, 6 de septiembre de 2010

  PUBLICIDAD ESTRATEGICA

UNIDAD 1



COMENTARIOS DE LOS ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD:

1. Desde el siglo XVIII nace la importancia de la publicidad donde la gente pensaba que si no daban a conocer su producto o servicio no lo podrías vender, comenzaron colocando anuncios en taberna, de ahí la evolución se fue dando, se fue pasando por la radio la publicad impresas, etc. hasta llegar a la que actualmente hoy conocemos.

2. El inicio de la publicidad se da desde la era de los Egiptos, donde ellos empezaron a destacar la importancia de la publicación mediante la publicación de papiros, los Romanos con sus anunciantes donde ellos anunciaban las navíos cargados que se acercaban al puesto.

3. En 1614 Inglaterra aprobó una ley, seguramente la primera para la publicidad, que prohibía que los carteles sobresalieran mas de ocho pies por encima de un edificio

4. ORIGENES DE LA PRENSA: Los impresos son los medios que mas han perdurado. Alrededor de 1438, nació el invento de Johannes Gutenberg, que permitía imprimir con tipos móviles y que cambio los métodos de Comunicación del mundo entero. El primer anuncio, que se imprimió en una hoja volante, apareció en un panfleto alemán de noticias por 1525, y anunciaba un libro.

5. LOS SIQUIS; ANUNCIOS COLGADOS: primeros anuncios de “se solicita”, se escribían en latín y empezaban con siquis (“si hubiera alguien que”), de ahí el nombre de siquis. En 1690, nace el primer periódico de la colonia Publick Occurrences de Benjamín Harris aparece la cuidad de Boston. La publicidad creció el EUA y contribuyo a establecer el sistema de marketing.

6. Revistas: Las revistas como las conocemos hoy, nacieron en realidad en los últimos treinta años del siglo XIX, Aparecieron entonces las revistas literarias dirigidas a la clase media alta: Haiper’s Monthly.

7. Publicidad de las medicinas de patente: la publicidad en las revistas corría fácilmente la voz por todo el país sobre los productos de los fabricantes, la publicidad que hace un fabricante de su producto de marca comercial, haya o no alcanzado su distribución nacional.

8. La producción en masa ayudo para que los precios de los productos se disminuyeran como paso con la producción en masa de Ford.

a. Ley de Alimentos y Medicamentos Puros (1906): Ya desde 1865, el New York Heraid-Tribune tuvo un ataque de conciencia y eliminó “ciertas clases” de publicidad de medicinas, aquellas que usaban palabras “repulsivas”

9. Ley de la Comisión Federal del Comercio (1914):Además de aprobar leyes que protegieran al público contra las empresas sin escrúpulos, el Congreso aprobó la ley de la Comisión Federal del Comercio (Federal Trade Commission Act), que protegía al dueño de una empresa contra la conducta sin escrúpulos de otro.

10. En 1910, nació la Asociación Nacional de Gerentes de Publicidad. En la actualidad se llama Asociación Nacional de Publicistas (ANA) y cuenta con unos 500 asociados, entre ellos los publicistas más reconocidos. Su objeto es mejorar la eficacia de la publicidad desde el punto de vista del anunciante.

11. La publicidad en la Primera Guerra Mundial: se empezó a vender bonos de gobierno, fomentar la conservación de recursos y promover una serie de actividades relacionadas con la guerra.

12. La década de 1920 empezó con un amago de depresión y terminó con un derrumbe. Cuando la guerra concluyó, los fabricantes de camiones militares pudieron convertir rápidamente su producción para fabricar camiones comerciales.

13. la radio. Las ventas en abonos pusieron los aparatos al alcance de todos. Además, todos los productos necesitaban publicidad.

14. La depresión económica en los años treinta

Millones de personas quedaron sin trabajo; las quiebras de empresas fueron muchas; los bancos cerraron sus puertas en todo el país (en aquellos días no había depósitos asegurados). No había Seguridad Social, vales para alimentos ni seguro de desempleo.

15. La publicidad durante la Segunda Guerra Mundial

Con la Segunda Guerra Mundial, la industria se concentró en producir bienes para la guerra. Debido a que todo el material civil estaba sumamente racionado, muchas empresas recortaron su publicidad

16. Entre los temas y los proyectos promovidos por el consejo estaba la conservación de productos, como el combustible, las grasas y los neumáticos; sembrar jardines de la victoria; comprar bonos de guerra; promover el racionamiento y fomentar las comunicaciones desde los hogares a las tropas.

17. Entre 1940 y 1950, el gasto para publicidad se duplicó con creces y la televisión captó la atención de millones de espectadores a medida que el medio evolucionó de ser novedad a ser una institución social.

18. 1956, el Departamento de Justicia determinó que las agencias de publicidad podían negociar sus tarifas con los clientes, en lugar de ceñirse a la comisión entonces requerida de 15% sobre todos los medios colocados. La voz del consumidor adquirió más fuerza.

19. La llegada de nueva Tecnología. Los cambios en la tecnología y la diversificación del sistema de comunicación produjeron efectos profundos en la publicidad durante este periodo. La televisión por cable, las VCR, la proliferación de revistas especializadas, el éxito del correo directo y las técnicas para comprar desde los hogares, así como el crecimiento de las promociones de ventas, cambiaron de manera drástica el ejercicio de la publicidad.

20. La entrada de la teoría “compre hoy pague mañana’ dio un importante empujé ala publicidad permitiéndoles así aumentar las ventas a crédito.

21. La comunicación uno a uno. La norma será alguna forma de comunicación uno a uno. La tecnología permitirá que los medios, sea cual fuere la forma que adopten con el tiempo, se comuniquen personalmente con sus públicos.

22. Internet, que permite las conversaciones individuales entre personas y grupos con intereses similares, ubicados en todo el mundo, ya ha demostrado la frágil naturaleza de la comunicación masiva tradicional.

23. La llamada supercarretera electrónica ofrece la perspectiva de un acceso bilateral fácil entre compradores y vendedores. También hace que la comunicación mundial accesible y barata sea una realidad.

24. La evolución de la publicidad: la publicidad a través de los tiempos se convirtió en una de las herramientas mas importantes para la supervivencia del hombre permitiendo que las demás personas conocieran los productos o servicios que se ofertaban en el lugar.

25. La aparición del capitalismo: Para que la publicidad destaque en una sociedad, ésta debe depender de aspectos del capitalismo en su sistema económico. Los principios del capitalismo garantizan que las organizaciones compitan por recursos, llamados capital en un entorno de libre mercado Parte de la competencia por los recursos incluye estimular la demanda de los bienes y servicios de la organización.

26. La aparición de los medios masivos de comunicación: La publicidad también está atada a la aparición de los medios masivos de comunicación. Con el invento del telégrafo en 1844, se inició una revolución en las comunicaciones. El telégrafo no sólo

27. La publicidad en acción: evolución de la publicidad ha identificado las influencias sociales y económicas fundamentales que promovieron su aparición

28. las ventas totales de medicinas de patente habían alcanzado 75 millones de dólares, demostrando por primera vez el poder de la publicidad. Permitiendo conocer el empujé que le da la publicidad a un producto.

29. Ley de Alimentos y Medicamentos Puros, que exigía que los fabricantes presentaran los ingredientes activos de sus productos en la etiqueta.

30. el empuje que le dio la publicidad a los productos, permitió conocer la importancia que l da la publicidad a los productos aumentado el valor de este y permitiendo que mas personas conozcan el producto.

31-La publicidad estaba hecha para esta sensualidad floreciente; la publicidad daba a las personas permiso para disfrutar. Anuncios de la época exhortaban a los consumidores a divertirse y los instruía para hacerlo. El consumo no sólo era respetable, sino esperado.

32.-En las años 20 La ciencia y la tecnología eran, de muchas formas, las nuevas religiones de la era moderna. La manera moderna era la forma científica. Así veíamos anuncios que apelaban a la popularidad de la ciencia incluían virtualmente todas las categorías de la publicidad durante este periodo.

33.- La importancio que implanto la publicidad durante la década de 1920 relataba el estado de la tecnología y los estilos para la ropa, muebles y funciones sociales la publicidad se relaciono tanto en la formacion de las personas que tomo un rol de vital importancia y hasta el dia de hoy a perdurado.

34.-Asi como la publicidad sue consideradad como una herramiente valiosa en los años 20 en los alos 30 las personas la consideraron como mala como la causante de las depreseion en que el pais estaba sometido, por que los insito a la abaricia y a el derroche.

35.-La publicidad sufrió días oscuros durante este periodo. Las agencias recortaron salarios y obligaron al personal a trabajar semanas de cuatro días sin paga por el obligatorio día de descanso adicional por que llebo al corte de personal y asu vez los clientes exigian mas supervision sobre el producto o servicio que se proporcionaba.

36.- Despues de la segunda guerra mundial la publicidad logro alcanzar un auge importante dentro del entorno, pero no igual a el de los años 30 debido a que en los treitas la publicidad se considero como un controlador mental.

37.- En 1957 se empezo a implementar los mensajes subliminales en la publicidad, cosa que hasta el dia de hoy se sigue implementando y funcionando, por que es uno de los principales factores que logra que la publicidad sea factible.

38.-La publicidad de la década de 1950 proyectaba una presencia confusa, a menudo severa, en otras ocasiones, jugosa.

39.-La publicidad fue de “servicios auxilia res al producto creativo; de la ciencia y la investigación al arte, inspiración e intuición”. La apariencia de la publicidad durante este período era limpia, reducida y dispersa, con textos simples y un sentido del humor de burlarse de sí misma.

40.-La publicidad desempeñaba un papel importante al alentar el consumo, se convirtió en un símbolo del consumo mismo. Si bien la revolución creativa no fue de larga duración, como resultado de la misma, la publicidad jamás volvería a ser igual.

41.-La publicidad durante este periodo presentaba a más afroamericanos y mujeres, el esfuerzo por representar y atender a estos consumidores de manera adecuada era mínimo; las prácticas de contratación y promoción de las agencias publicitarias.

42.-La publicidad se veía restringido por desafíos de los consumidores y reglamentos formales; no obstante, los adelantos tecnológicos planteaban oportunidades sin precedente.

43.-Muchos anuncios de la era Republicana tienen un énfasis particular en la conciencia de los valores y la clase social. Abiertamente promueven el consumo, pero de una manera mesurada y conservadora. El anuncio de quintaesencia de los 80 puede ser el anuncio de televisión de 1984 para la campaña de reelección del presidente Ronald Reagan llamado “Morning in America”.

44.- Los segundos 90(1993 al 2000) Conforme sue pasando el tiempo la publicidad al igual que la humanidad fue madurando y fue adoptando una atitud mas profesional, La publicidad moderna había entrado en su segundo siglo y etapa más consciente de sí misma que nunca antes.

45.- El punto de Esrey: Los medios interactivos permitirán la medición directa de la exposición a los anuncios y su impacto, revelando con rapidez aquellos que funcionaron bien y los que no.

46.-La revolución interactiva/inalámbrica/de banda ancha (2001 a la actualidad). Los cambios tecnológicos que ocurrieron durante esos años fueron intoxicantes. Pero en el amanecer del siglo XX algunas crudas realidades de la complejidad del comercio global cayeron directo sobre muchas punto-com.

47.-La la banda ancha es una red de alta velocidad para enviar transmisiones de audio y video por internet. E crecimiento del acceso a la banda ancha va en paralelo al crecimiento del uso de lo inalámbrico.

48.-En términos de apariencia, los anuncios de los primeros años del milenio se han vuelto todavía más conscientes de sí mismos y de referencia propia. Son anuncios muy conscientes de que son anuncios.

49.-el comercio—e obligará un cambio hacia la publicidad electrónica. Creen que esto se verá en la forma como se prepara y entrega la publicidad a los públicos meta. El escenario para la publicidad integrada e interactiva del futuro.

50.-El valor de un punto de vista evolutivo, para comprender la publicidad desde esta perspectiva es necesario apreciar los motivos del uso de la publicidad en una sociedad moderna industrializada. La publicidad brotó de un sistema impulsado por el mercado y creció por el interés propio en economías capitalistas, de mercado de libre empresa.

51.-Los líderes corporativos como Artzt de Procter & Gamble y Esrey de Sprint han lanzado un reto a los métodos y medios de la publicidad tradicional. Las nuevas tecnologías y las opciones de medios interactivos que presentan son una cuestión importan te, como lo hemos señalado. Pero esto no debe interpretarse como la muerte de la publicidad, como algunos lo sostienen.

52.- Al paso del tiempo la publicidad ha aumentado de una manera asombro, permitiendo que los mercados metas sean amplios, y mas facil de dirigirse a ellos, el uso de internet a facilitado el costo dela publicidad.

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