domingo, 28 de noviembre de 2010

LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISION

     Mediante la regulacion de las leyes de radio y televisión con relación a la publicidad, surge la importancia de que todos se regulen mediante los establecimientos que rige esta ley, mediante la regulación se logra que la publicidad sea objetiva y por tal motivo sea directa,  con relación con los anuncios en los cuales se da a conocer algún tipo de bebida alcohólica, se hace referencia a una clausula donde se especifica que cuando se anuncie algún tipo de los bebidas anteriormente mencionada, queda estrictamente prohibido que las personas que estén dando a conocer el producto (imagen publicitaria) no deberán ingerir la bebida.

*Artículo 68
Las difusoras comerciales, al realizar la publicidad de bebidas cuya graduación alcohólica exceda de 20 grados.
*Artículo 67
La propaganda comercial que se transmita por la radio y la television se ajustará a las siguientes bases:
I.- Deberá mantener un prudente equilibrio entre el anuncio comercial y el conjunto de la programación;
II.- No hará publicidad a centros de vicio de cualquier naturaleza;
III.- No transmitirá propaganda o anuncios de productos industriales, comerciales o de actividades que engañen al
público o le causen algún perjuicio por la exageración o falsedad en la indicación de sus usos, aplicaciones o
propiedades.
IV.- No deberá hacer, en la programación referida por el Artículo 59 Bis, publicidad que incite a la violencia, así como
aquélla relativa a productos alimenticios que distorsionen los hábitos de la buena nutrición.














PROFECO es el principal organismo que regula la actividad económica dentro de México este se encarga de que la competencia sea de manera justa, regula las competencias entre comerciantes, con la finalidad de que sea haga de una maneja justa y con la finalidad de beneficiar al consumidor. se llevo acabo una publicación sobre.
      México, D. F., a 19 de octubre de 2009.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se establecen los lineamientos de Información o Publicidad Comparativa en Materia de Precios de Bienes, Productos o Servicios que regularán la práctica comercial de comparación de precios, a fin de que ésta sea veraz, adecuada y clara para que los consumidores tomen decisiones de consumo inteligentes y a su vez se fomenten mercados competitivos y eficaces.

     Las infracciones que se deriven del incumplimiento del presente Acuerdo, se sancionarán de conformidad con las disposiciones relativas de los capítulos XIII y XIV de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Asimismo se podrán aplicar las medidas precautorias que procedan conforme a la misma ley. Morales de la Peña mencionó que la incorporación de estos lineamientos resulta puntual y necesaria, pues es creciente el número de proveedores que está adoptando la práctica comercial de informar o dar a conocer en su publicidad precios comparados a los consumidores de sus bienes, productos o servicios, tomando en consideración que el precio impacta en sus decisiones de compra.





Profeco pone nuevas reglas de publicidad

El organismo buscará que las empresas que comparan precios en comerciales no engañen a consumidores; la Procuraduría detectó 47 casos de publicidad comparativa que inducen al error o la confusión.

     Las empresas que recurren a la comparación de precios para hacer publicidad, como las tiendas de autoservicio y departamentales, empresas de telecomunicaciones o de productos de belleza e higiene, deberán sujetarse a nuevas reglas para evitar engaños a los consumidores.   Ello, luego de que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió ya el dictamen final que permitirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establecer nuevas reglas sobre este tipo de publicidad, una vez que se publiquen en el Diario Oficial.  
Durante el primer semestre de 2009, la Profeco detectó 47 casos de publicidad comparativa de estos proveedores, los cuales contienen elementos que inducen a error o confusión al consumidor.  
Por ello, el organismo envió a la Cofemer los lineamientos sobre publicidad comparativa, en los cuales se ponen condiciones a los proveedores que se anuncien a través de la exhibición de sus productos frente a los de la competencia.   

PUBLICIDAD ENCUBIERTA

     la publicidad encubierta o también conocida como produc placement es una estrategia alternativa que tiene algunas de las agencias para poder dar a conocer sus productos, mediante el prestigio de los demás programas, logrando así entrar en la mente del consumidor con la finalidad de que por medio de este producto o articulo podemos lograr mayor impacto de nuestro producto. algunos ejemplos son los artículos que se dan conocer en novelas o en películas de gran importancia ejemplos


No hay comentarios:

Publicar un comentario