jueves, 30 de septiembre de 2010

LA PUBLICIDAD Y LOS NIÑOS

    COMENTARIO: los niños juegan un papel muy importante en la decicion de compra de sus padres influyen en ellos, como lo decia el ejemplo, al momento de comprar un carro un niño no va a comprar un carro pero puede influir para la compra de este, ya sea directamente o que el padre este pensando en el bienestar de sus hijo, todas las compañias deben de preocuparse por mantener a los niños de sus clientes contentos y animados, debido a que si estan en un lugar y los niños no se sienten agusto lo expresa, portandose mal, gritando, llorando o haciendo todo tipo de berrinche. como lo hace United Air Lines que ofrece en los buelos cajitas felices de Mc Doland, los ñiños felices por que es algo que a ellos les gusta, y al momento en que los niños se dan cuenta de que los padre van a volver a viajar, le dicen a sus papas que los lleben donde le daban cajitas felices, y uno como papa a aver que el niño se comporto y que lo atendieron bien hacen lo que les pidan, con la fianalidad de que se comporte.
los niños son un publico inocente y vulnerable a las tecnicas llamativas y persuasivas de la industria de la publicidad.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS ANUNCIOS CON ICONOS SON MEJORES LA SEGUNDA VEZ QUE SE PRESENTAN

¿LOS ANUNCIOS CON ICONOS SON MEJORES LA SEGUNDA VEZ QUE SE PRESENTAN?
Los anunciantes empiezan a desempolvar viejas campañas exitosas y vuelven a mandarlas a la guerra. Life CereaL resucitó el anuncio de “Mikey” de hace décadas. Procter & Gamble recientemente sacó a Mr. Whipple” de su retiro de 15 años y ahora Isuzu volví a presentar su campaña de Joe Isuzu con nuevos spots enfocados alrededor del mañoso, pero simpático vendedor. “Todos están buscando en sus cajones y archivos para ver si tienen algo que resuene en los consumidores”, dice Michael Markowitz & Associates.
Si bien Joe ha regresado por demanda popular de los distribuidores Isuzu, el desarrollo significa una nueva tendencia en esta economía rezagada: Refreir viejos éxitos y cruzar los dedos. La campaña original fue todo un éxito y sus aficionados que van de consumidores de todos los días, a académicos, han solicitado ver más anuncios de Joe …hasta Advertising Age clasificó en fecha reciente la campaña original entre las 100 mejores Campañas Publicitarias. Personajes publicitarios reciclados son una forma efectiva en costos para conectarse con los consumidores en tiempos económicamente difíciles. Si se ejecutan con facilidad, los antiguos íconos publicitarios crean en las audiencias una asociación agradable y memorable con  el producto. Los anunciantes esperan que los buenos sentimientos provocados años atrás vuelvan a despertar con más fuerza aún en una segunda ocasión. Si a usted le gustaron los anuncios hace algunos años, tal vez le gusten más hoy, ya que evocan recuerdos nostálgicos de tiempos más felices y simples.
La estrategia de Isuzu busca hacer que la marca de SUV vuelva a ser divertida. Sin embargo, si bien reciclar viejas campañas puede ser efectivo en costos para los anunciantes, ignora la realidad de lo que llegó con efectividad a un grupo demográfico hace 10 años, no llegará hoy de igual manera al mismo público. De hecho, una encuesta de Ad Track de USA Today encontró que sólo al 16 por ciento de los participantes les gustaron mucho los nuevos anuncios de Joe, muy por abajo del promedio del 22 por ciento. El caso en cuestión; la encuesta Ad Track midió una tibia respuesta a los anuncios de Joe que tuvieron un gran éxito a mediados de la década de 1980. El tema del escurridizo vendedor –una estrategia corporativa de autodenigración que pareció fresca en los avariciosos ochenta- es bastante común y aceptable entre los consumidores más conocedores de medios de hoy.
Aun si el refrito nostálgico de iconos publicitarios fracasara, tenemos que dar cierto crédito a Life Cereal por no molestarse en volver a reeditar los anuncios de Mikey; se concretaron a volver a pasarlos al aire.

O’Guinn, Thomas C., Allen, Chris T., Semenik, Richard J., Publicidad y Comunicación Integral de Marca, tercera edición, 2003, Pag.378.

 COMETARIO: los anuncios que se publican por segunda vez cuando en su tiempo fueron un auje, no lo podrian ser en este tiempo debidoa que el pensamiento y los impulsos de las personas ha cambiado radicalmente y lo que en esa epoca era innovador hopy ya no lo es, tambien implican un gasto debido a que se tiene que gastar en hacerle renovaciones a dicho comercial, y es mejor esiempre estar en constante innovacion adecuandonos a los cambios que presente al entorno, es mas dificil adaptar algo al entorno que crear algo nuevo.

CARACTERISTICAS PERSONALES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

CARACTERISTICAS PERSONALES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

Factores Psicológicos

      Los factores psicológicos que influyen en la elección de compra de una persona son: motivación, percepción, aprendizaje y creencias y actitudes.

COMENTARIO: Cada persona dependiendo de su caracter siemepres tiene diferentes gustos y el entorno en el que se van creando varia por lo tantos los gustos se estan modificando.

Motivación
      Las necesidades que una persona tiene tanto biológicas como psicológicas se pueden convertir en motivación cuando llegan a un nivel suficiente de intensidad como para impulsar a la persona a la satisfacción de la misma.
De acuerdo con Kotler (1996) “una motivación es una necesidad que está ejerciendo suficiente presión para inducir a la persona a actuar. La satisfacción de la necesidad mitiga la sensación de tensión".
Existen varias teorías sobre la motivación humana, entre ellas la Teoría de la Motivación de Freud y la Teoría de la Motivación de Maslow.
Según Kotler (1996) " Freud supone que las fuerzas psicológicas reales que dan forma a la conducta humana, pertenecen en gran parte al inconsciente."
Es por esto que muchas veces las personas no pueden comprender totalmente sus propias motivaciones, porque aunque adquieran un producto para satisfacer un motivo, también lo puede estar comprando para impresionar a los demás o para sentirse más inteligente o superior.
Quienes analizan las motivaciones reúnen información completa sobre pequeñas muestras de consumidores para descubrir los motivos más profundos de su elección de ciertos productos. El análisis de la motivación es un instrumento útil para los mercadólogos que estén interesados en conocer profundamente el comportamiento del consumidor.
Con respecto a la Teoría de la Motivación de Maslow, existen muchas razones por las cuales una persona pueda ser impulsada por necesidades específicas en determinados momentos.
Kotler (1991) menciona que:
“De acuerdo con Maslow las necesidades humanas se organizan en una jerarquía de las más apremiantes a las menos urgentes. En orden de importancia son fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y de actualización personal. Una persona trata de satisfacer primero las más apremiantes. Cuando una necesidad importante está satisfecha dejará de motivar a la persona, que tratará de satisfacer la siguiente en importancia”.
Esta teoría de Maslow ayuda a que el mercadólogo comprenda la forma en que los diversos productos encajan en los planes las metas y la vida de los consumidores potenciales.
Hay que recordar que la motivación se basa en las necesidades y en los objetivos. De este modo, la motivación actúa como una espuela para el aprendizaje, que con necesidades y metas sirven como estímulos, El descubrimiento de los motivos del consumidor es una de las principales tareas de los rnercadólogos, quienes enseñarán a segmentos motivados del mercado el porqué su producto satisfará mejor las necesidades del consumidor.

COMENTARIO: existen diferentes tipos de motivacion ya sea por  necesidad, por impulso o por sentirse superiores, las personas adquieren un producto por el heco de que lo necesitan, y muchas de ella por el estatus que este articulo les proporciona y por consiguiente su autoestima aumenta. los qmeracadologos son los encargados de crear esa necesidad o de proporcionar el estatus que la gente cree que al adquirir ese producto se los ava a proporcionar.

Percepción
     Una vez que la persona esté motivada, está lista para actuar. Aunque dos personas tengan las mismas motivaciones y se encuentren en la misma situación esto no significa que vayan a actuar de la misma manera; esto porque perciben la situación de distinta forma. Todas las personas conocen un estímulo por el flujo de información que llega a través de los cinco sentidos, los cuales son la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Sin embargo cada uno organiza e interpreta la información de manera individual.
     Según Kotler (1991) "la percepción es el proceso por el cual una persona selecciona, organiza e interpreta información para conformar una imagen significativa del mundo. Las personas perciben el mismo estímulo de manera diferente a causa de los tres procesos de percepción: exposición selectiva, distorsión selectiva, y retención selectiva”.
De la exposición selectiva se puede mencionar que las personas están constantemente expuestas a gran cantidad de estímulos. Este proceso de percepción se refiere a que los mercadologos tienen que trabajar mucho para atraer la atención al consumidor. Su mensaje se perderá para la mayoría de los que no forman parte del mercado del producto. Incluso los que están en dicho mercado podrían no registrar el mensaje a menos que sobresalga entre los demás.
Con respecto a la distorsión selectiva, aunque los consumidores registren los estímulos, esto no garantiza que llegarán de la manera en que se había proyectado. Aquí se describe la tendencia a adaptar la información respecto a un significado personal. Las personas tienden a interpretar la información de manera que apoye lo que ya pensaban. Los mercadólogos deben tratar de comprender el marco mental de los consumidores y cómo influye en su interpretación de la publicidad y la información de los vendedores.
De la retención selectiva se puede decir que, muchas personas generalmente olvidan lo que aprenden, es por esto que tienden a retener información que apoya sus actitudes y creencias.
Estos tres factores de la percepción implican que los mercadólogos deben trabajar mucho para que sus mensajes sean recibidos.

COMENTARIO: una vez que las personas esten motivadas para la compra se pueden rechazarla por eso es muy importante que los mercadologos hagan su tranajo de manera eficiente y que les permita permanecer en la mente de los comsumidores exites tre tipos de procesos de percepción: exposición selectiva, distorsión selectiva, y retención selectiva”. el saber permanecer en la mente de estos diferentes tipos de consumidores es alabor para los mercadologos y de ellos depende el exito del producto.

Aprendizaje
La forma en que aprenden los individuos es un tema de mucha importancia para los mercadólogos, quienes quieren que los consumidores aprendan acerca de bienes y servicios y nuevas formas de comportamiento que satisfarán no solo las necesidades del consumidor sino los objetivos del mercadólogo.
Según Shiffman (1991) "el aprendizaje del consumidor es el proceso por medio del cual los individuos adquieren el conocimiento de compra y de consumo y la experiencia que aplican a un comportamiento futuro relacionado. Aunque algún aprendizaje sea intencional, una gran cantidad de aprendizaje parece ser incidental."
De lo anterior se puede decir que el aprendizaje es un proceso, es decir, todo el tiempo evoluciona y cambia como resultado de conocimientos nuevamente adquiridos o de la experiencia real. Tanto los conocimientos como las experiencias nuevamente adquiridos sirven como retroalimentación para el individuo y son la base sobre la cual él actúa, sostiene o modifica el comportamiento en situaciones similares en el futuro. En síntesis, el aprendizaje resulta del conocimiento o de la experiencia adquirida.
Kotter (1991) define al aprendizaje como "cambios en el comportamiento individual derivados de la experiencia. El aprendizaje tiene lugar merced a la interacción entre impulsos, estímulos, claves, respuestas y reforzamiento."
En otras palabras, el aprendizaje describe los cambios que la experiencia provoca en el comportamiento de un individuo. Un impulso es un estímulo interno que exige acción. Se convierte en motivo cuando se dirige a un objeto estímulo en particular. Claves son los estímulos menores que determinan cuándo, dónde y cómo responde una persona.
El significado de la teoría del aprendizaje para los mercadólogos es que pueden incrementar la demanda de un producto asociándolo con impulsos, utilizando claves motivadoras y proporcionando el reforzamiento adecuado.
 
COMENTARIO:
La forma en que aprenden los individuos es un tema de mucha importancia para los mercadólogos, quienes quieren que los consumidores aprendan acerca de bienes y servicios y nuevas formas de comportamiento que satisfarán no solo las necesidades del consumidor sino los objetivos del mercadólogo. con la finalidad ade que al hacer una comparacion aprendamos de los beneficios que los productos nos otorgan y asi poder lograr expandir la eficiencia de dicho producto.
Creencias y actitudes
Las creencias y actitudes se adquieren mediante el aprendizaje, lo cual influye en el comportamiento de compra.
De acuerdo con Kotlcr (1991) "una creencia es un pensamiento descriptivo acerca de algo"
En el momento en que el consumidor vaya a realizar la decisión de la compra de un producto, éste tendrá creencias con respecto al mismo, sin embargo estas creencias podrían estar basadas en conocimientos verdaderos o en la fe y podrían o no implicar una carga emocional. El hecho de que el consumidor piense que cierta creencia tenga más o menos peso en el momento de la decisión, entonces podría ser o no importante para la compra final.
Al mercadólogo le interesan las creencias sobre bienes y servicios porque dan lugar a la imagen del producto y la marca en la mente del consumidor, además porque las personas tienden a actuar de acuerdo con sus creencias. Si las creencias acerca de un producto son negativas, entonces se podría considerar el lanzar una campaña para corregirlas.
Según Kotler (1991) "las actitudes son evaluaciones favorables o desfavorables, sentimientos y tendencias coherentes de una persona con respecto de un objeto o idea."
Una persona podría adoptar la actitud de comprar lo mejor si cree que ese producto lo fabrican los mejores del mundo.
Debido a que las actitudes van de acuerdo con el patrón de la persona, es muy difícil cambiarlas, el modificar una actitud implicaría realizar ajustes en las demás. Es por esto que las compañías deben intentar que sus productos vayan de acuerdo con las posturas del momento.
Bases para segmentar los mercados de los consumidores
Es importante que los mercadólogos prueben distintas variables para segmentar los mercados, ya sea sola o combinada. Esto con el fin de asegurarse la estructura del mercado de un producto.
Las principales variables son: geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales.

COEMENTARIO: la ciencia y las actitudes son demaciado importante para el exito de un producto


Debido a que las actitudes van de acuerdo con el patrón de la persona, es muy difícil cambiarlas, el modificar una actitud implicaría realizar ajustes en las demás. Es por esto que las compañías deben intentar que sus productos vayan de acuerdo con las posturas del momento.

CONCLUSION

Por medio de este trabajo práctico se pudo conocer los factores que influyen en el comportamiento de compra, conocimientos muy importantes para poder realizar pronósticos sobre respuesta del mercado a determinados productos nuevos o para evaluar el posicionamiento o percepción de productos existentes en el mercado.
Con respecto a los atributos y teniendo conocimiento del nivel de percepción por parte de los consumidores se podrán realizar una campaña de publicidad más efectiva del producto, orientando la comunicación en la importancia que le da el consumidor a alguno de los atributos estudiados del producto en cuestión.
Es de destacar que conociendo algunos de estos factores y analizando estrategias convenientes es posible estimular las necesidades latentes del individuo, este estímulo es fundamental para "movilizar" al individuo en un comportamiento de compra.
Dichos puntos nos serán útiles para la realización de cualquier estudio de mercado

COMENTARIO: devidoa a los puntos que se mencionaron con antarioridad devemos de tener en cuenata que el comportamiento como anteriormente se mencio va ha viriar dependiendo del entorno en el que las  personas se desenbuelvan y asu vez los mercadologos deberan describir el entorno para que el producto se hizo logrando asi una mayor amplitud en el alacance del exito del producto. 


lunes, 20 de septiembre de 2010

ORGANIZACION DE LA INDUSTRIA DE LA PUBLICIDAD DE CONSUMO

ORGANIZACION DE LA INDUSTRIA DE LA PUBLICIDAD DE CONSUMO
Según la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, una agencia, es una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad para quienes buscan encontrar clientes que les compren sus bienes y servicios.
 
en Estados Unidos, las agencias de publicidad se localizaban en algunas de las grandes ciudades, como Nueva York, Chicago y los Ángeles, pero esa tendencia ha cambiado, y muchas de las campañas más memorables de los años recientes han sido realizadas por agencias localizadas lejos de “Madison Avenue”.
Sin embargo, en cuanto al total de ingresos, siguen dominando las agencias de las grandes ciudades.
En los últimos años han proliferado las súper agencias o mega agencias, como resultado de la fusión y consolidación de grandes agencias de publicidad.
Además, el negocio se ha globalizado. Desde esas nuevas mega agencias han establecido sucursales en todo el mundo. Las cinco mega agencias que dominaron la industria a fines de 2002. Al igual que en otros medios, se puede observar en las agencias el efecto de la presencia extranjera.
Las agencias se pueden clasificar por rango de servicio que ofrecen; en términos generales, pueden ser de tres tipos: 1) agencias de servicio total, 2) servicio de compra de espacios en los medios y 3) boutiques creativas.
Como el nombre lo indica, una agencia de servicio total se encarga de todas las fases del proceso de publicidad para sus clientes; planea, crea produce y coloca los anuncios puede también proporcionar otros servicios comerciales, como promoción de ventas, ferias comerciales, boletines informativos e informes anuales.
En teoría, al menos, el cliente no tiene que tratar con otra compañía para promover su producto.
El servicio de compra de espacios en los medios se especializa en comprar tiempo en la radio y televisión, y revenderlo a los anunciantes y agencias de publicidad. El servicio vende tiempo al anunciante, ordena spots en varias estaciones y verifica que estas transmitan los anuncios.
La boutique creativa (el nombre se acuño en la década de 1960 y se utiliza hasta hoy) es una organización especializada en la creación material de los anuncios. En general, las boutiques crean temas de publicidad distintivos y con imaginación, y producen anuncios innovadores y originales. La compañía que recurre a boutique creativa tiene que emplear otra agencia que realice las funciones de planificación comercial y administrativa relacionadas con la publicidad.
¿Qué hace una agencia de servicios total por sus clientes? Para empezar, estudia el producto o servicio y determina sus características comerciales, así como su relación con la competencia. Al mismo tiempo, estudia el mercado potencial, los posibles planes de distribución y los medios de comunicación más adecuados para anunciar los productos.
Después, presenta al cliente, de manera formal, la estrategia publicitaria que recomienda, detallando la información obtenida. Si el cliente está de acuerdo, la agencia procede a la fase de ejecución. Durante esta se distribuyen los comerciales en los medios más adecuados y se verifica que se transmitan realmente. Por último, la agencia trabaja junto con el departamento de ventas del cliente para asegurarse de que los comercial producen el mayor beneficio posible.

COMENTARIO: Una agencia, es una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad para quienes buscan encontrar clientes que les compren sus bienes y servicios. permitiendo asi la promociin de un producto o servicio que le permite el crecimiento a una organizacion o industria.; existen diferentes tipos de agencias de publicidad:
  •  agencias de servicio total 
  •  servicio de compra de espacios en los medios 
  •   boutiques creativas.
De estos diferentes tipos de agencias nace una industria muy prolifera, estos tipos permiten identificar el distinto trabajo que realizan, permite que es cliente quede mas satisfechodela publicidad de su producto.


LA ORGANIZACION DE LA INDUSTRIA DE CONSUMO

LA ORGANIZACION DE LA INDUSTRIA DE LA PUBLICIDAD DE CONSUMO

Los tres componentes principales de la industria de la publicidad son los siguientes:

1. Los anunciantes.

2. Las agencias de publicidad.

3. Los medios de comunicacion



Anunciantes.

La publicidad es parte esencial del plan general de comercialización de casi todas al empresa que proporciona un producto o servicio al publico. El rango de quienes emplean la publicidad abarca desde la pequeña tienda de bicicletas de la esquina, que gasta cuatro dólares en un anuncio en el periódico semanario local, hasta las grandes corporaciones internacionales General Motors, que gana hasta mas de 3 mil millones de dólares al año en publicidad.

En un nivel básico se distinguen dos tipos de anunciantes: el nacional y el menudeo. Los anunciantes nacionales venden su producto o servicio a clientes de todo el país. El énfasis de la publicidad nacional se oponen en el producto o servicio, mas que en el lugar que este se vende; por ejemplo, la compañía coca cola se dedica a vender bebidas refrescantes, no importa si la gente las compra en el supermercado local, en una tienda de abarrotes o en un expendedor automático.

Los anunciante del menudeo (también llamados anunciantes locales) son restaurantes, distribuidores de automóviles, talleres de reparación de televisores y otro tipo de comercio y organizaciones prestadoras de servicio que tienen clientes en una sola ciudad o un área comercial. El que anunciante al menudeo busca traer los clientes hacia una tienda o negocio específico.

Algunas compañías son anunciantes nacionales y locales. Sears y Kmart, por ejemplo, se anuncian en todo el país, pero cada tienda utiliza la publicidad local para destacar sus propias ofertas y promociones. Las franquicias, como McDonald´s y Burger King, mantienen su imagen nacional anunciándose en cadenas de televisión, mientras que a nivel local se anuncian en el periódico para atraer a los clientes de la comunidad.

Claro que la forma en la que las organizaciones manejan su publicidad depende de su tamaño. Algunas compañías tienen sus propias secciones de publicidad; en una pequeña tienda al menudeo puede haber una persona responsable de la publicidad y el marketing, además de otras funciones.

Todos los interesados en anunciarse, de empresas grandes o pequeñas, deben desempeñar diversas funciones básicas, entre las que se incluyen: planear y exhibir los anuncios, reservar dinero del presupuesto para la publicidad, coordinar la publicidad con otro departamentos de la empresa y, si es necesario, supervisar el trabajo de la agencia externa o compañía encargada de la producción del anuncio, además de verificar que los anuncios logren los objetivos deseados.

COMENTARIO:
     la publicidad es una herramientas muy importante, todas y cada una de las personas que cuentan con algún productos o servicio que quieran ofrecen lo pueden dar a conocer por medio de este medio, permitiéndole así la difucion  del mismo y por lo tanto logrando llegar, al publico al cual va dirigido.En un nivel básico se distinguen dos tipos de anunciantes: el nacional y el menudeo. Los anunciantes nacionales venden su producto o servicio a clientes de todo el país. Los anunciante del menudeo (también llamados anunciantes locales) son restaurantes, distribuidores de automóviles, talleres de reparación de televisores y otro tipo de comercio y organizaciones prestadoras de servicio que tienen clientes en una sola ciudad o un área comercial. la publicidad varía dependiendo el tipo de publicidad que queramos difundir, uno de los ejemplos seria: coca cola realiza comerciales sin importar donde la gente este lo lanza a nivel nacional y la gente sabe donde adquirir ese producto, en cambio cuando la publicidad se hace local al momento de difuncirla se hace énfasis de donde esta ubicado el local para que la gente lo identifique perfectamente.

Organización de la Publicidad; Relación entre Agencias, Anunciantes, Medios e Instituciones

Rol, tipos y funcionamiento de una agencia de publicidad

La agencia de publicidad debe ser uno de los socios estratégicos más importantes de un anunciante. La posición de las agencias profesionales de publicidad debe constar básicamente de cinco puntos:


  • Especialidad y conocimiento del área: Como vender ideas, conceptos, argumentos de ventas al menor costo posible d de manera que mas le llame la atención a los clientes.
  • Criterio y punto de vista externo: Proporciona frescura y flexibilidad de trabajo.
  • Personal capacitado en el área, con experiencia
  • Soluciones de mercadotecnia y publicidad
COMENTARIO: las funciones del lqas agencias publicitarias beben de estar delimitadas con la finalidad de mejor especializacion de manera que el clinete persiba una buena organizacion.

¿Cómo seleccionar una agencia de publicidad?
De acuerdo con el tamaño de la empresa y las actividades de mercadotecnia y publicidad se justificara o no la intervención de una agencia de publicidad. La relación cliente-agencia debe tener una clara comunicación, un compromiso a largo plazo, un claro entendimiento del rol de cada una de las partes y una búsqueda de crecimiento y superación de cada uno de los involucrados. Una agencia de publicidad debe manejar cuatro áreas básicas: 
  • Servicio y atención a clientes: Directores de cuentas, ejecutivos de cuentas, relaciones públicas.
  •  Creatividad y producción: Director creativo, director de arte, diseñador, redactores.
  • Mercadotecnia: Estrategias de comunicación integrada, investigación y análisis del mercado.
  •  Planeación y administración de medios: Director de medios, responsables de supervisión y trafico
COMENTARIO: la relacion cliente-agencia es un factor muy importante para que el cliente se acerque a nosotros como sagencia, logrando asi una comunicacion eficiente y ganando la confianza del cliente.

Funciones básicas de cada área
 Los involucrados en servicio deben perfeccionar al máximo los requerimientos de los clientes, ofreciendo capacidad de respuesta, supervisando ejecuciones de calidad y trabajos superiores a las expectativas de los clientes.
  • El director creativo debe entender las necesidades de los clientes y producir una serie de ideas, conceptos y aplicaciones que deberán plasmarse en los diversos medios de comunicación que el cliente desee. Por ello se requiere un productor de anuncios de televisión, diseñadores, fotógrafos, redactores e ilustradores.
  • La función de creatividad debe estar nutrida de mucha información del producto y del servicio, así como de los hábitos y motivos de compra del cliente. El equipo debe involucrarse al máximo. Se recomienda no limitar a los creativos.
  • El área de mercadotecnia genera guías e información del mercado que serán claves para el personal de servicio y creativo.
  • Área de medios es responsable de que las cosas sucedan después de haberse aprobado los conceptos y la producción creativa. Se distingue por su habilidad para encontrar buenas posiciones para los anuncios, estar en el lugar y momento oportuno y en tener buenos contactos en los diversos niveles de los medios de comunicación.
  • Departamentos de medios debe supervisar que el material enviado corresponda a lo solicitado
COMENTARIO: la delimitacion de responsabilidades dentro de una agencia logra y permite el crecimiento de la organizacion, permitiendo asi su buen funcionamiento, permitiendo que las actividades que se reaizan dentro de la misa se hagan lo mejor posible.

¿Cómo se determina que tipo de agencia es la que mas se ajusta a las necesidades de cada empresa?

  • Tamaño de la agencia
  • Localización
  • Experiencia en investigación de mercados
  • Oficinas y alianzas internacionales
  • Capacidad para ofrecer servicios integrados de mercadotecnia
  • Modelo creativo
  • Flujo de trabajo y capacidad de respuesta
  • Negocios adquiridos y perdidos en los últimos tres años
  • Tipo, perfil, tamaño y antigüedad de los clientes
  • Análisis del currículo y trayectoria de los directivos
  • Filosofía de la agencia
  • Experiencia en cierta clase de industria
  • Contactos con los medios
  • Estabilidad posición financiera
  • Posibles conflictos con cuentas actuales
  • Flexibilidad ante métodos de compensación
COMENTARIO: es importante definir las necesidades que se tienen en la organizacion al momento de adquirir los servicios de una agencia de publici8dad paqra que esto nos facilite la toma de deicion al momento de contratar diche servicio.

Tipos de agencias y opciones adicionales
  • Agencias de servicios totales: Ofrecen servicios de creatividad y producción de campañas publicitarias. Áreas: servicio al cliente, creatividad y producción, mercadotecnia, planeación y administración de los medios publicitarios y relaciones publicas. Operan como empresas independientes de sus clientes.
  • Agencias de casa (in-house): Empresa de división, departamentos especializados, dentro del mismo grupo que preste servicio exclusivo a una sola organización. La principal ventaja es que ofrece capacidad de respuesta y control para realizar campañas urgentes.
  • Boutique creativa: Opera básicamente igual que una agencia de publicidad, solo que otorga gran importancia al aspecto creativo. Los clientes manejan directamente los medios de comunicación.
  • Free lance: Profesionales de publicidad que se especializan en una actividad determinada, dan servicios directos a las empresas y a veces a varias agencias de publicidad. Trabajan de forma independiente y cobran por proyecto.
  • Asesores consultores: Ejecutivos que ofrecen sus experiencias o conocimientos para guiar los esfuerzos de mercadotecnia y publicidad de las empresas. Operan bajo una cuota por hora y según los resultados, es típico que se les entregue bonos sobre los mismos.
  • Agencia especializada: Opera bajo el mismo contexto que una agencia, pero se especializa en un área. Tienen un gran conocimiento de una industria en especial, pero a la vez pueden manejar cuentas que generan conflictos de interés por ser del mismo giro.
  • Talleres de arte: Según el tamaño suelen ofrecer diseños de logotipo, dibujos, ilustraciones, hasta folletos.
  • Estudios de grabación: Ofrecen servicios de locución o jingles a las agencias o a los anunciantes.
  • Medios que atienden directamente al cliente: Medios que ante el deseo de vender mas atienden directamente algunas cuentas o anunciantes que buscan ahorrar al máximo en sus inversiones publicitarias. Ej. Estaciones de radio y televisión, periódico, agencias de publicidad exterior, imprentas.
  • Empresas que venden artículos promociónales: Fabricantes que, además de ofrecer sus productos, imprimen en ellos frases o mensajes publicitarios junto con la identificación del anunciante.
COMENTARIO: la organizacion de los diferentes tipos de agencias publicitarias facilita, el crecimiento entre ellas debido a que cuando un clienhte solicite el servicio, y una vez que el cliente especifique su necesidad este podra acudir a la agencia publiitaria idonea y permitira que su necesidad se satisfaga de una manera correcta.

Cómo funciona una agencia de publicidad y que esperar de ella?
Una agencia puede ofrecer: servicio y creatividad. El servicio esta orientado a adelantarse a los requerimientos del cliente, monitoreando la marca o servicio en el mercado, observando lo que realizan los competidores, conociendo y entendiendo a los clientes expuestos a los mensajes creados por la agencia. Cuando hablamos de la creatividad, pocos son los que verdaderamente cuentan con la combinación de talento, capacidad de análisis, profesionalismo y valor para elaborar propuestas que llamen la atención de la audiencia, con mensajes bien realizados, de buen gusto, o bien que dejen un "sabor" amable y que transmitan adecuadamente el mensaje que soporta los objetivos de comunicación y hace funcionar la caja registradora de los intermediarios o de los mostradores de servicio. Debe ser orientada a vender más. Las agencias tienen un sistema de compensación basado en costos de producción netos.


COMENTARIO: una agencia de publicidad ofrece un servicio creativo, que permite que los demas oferentes de productos se den a conocer, permitiendo asi que los demas conoscan su producto, la funcion principal de una agencia de publicidad es dar a conocer a los demas un producto pocicionandolo en el mercado.

Personal clave de una agencia:

  • Director de cuentas: Quien maneja a los ejecutivos de cuenta. Esta en contacto directo con los principales clientes, observando como se les atiende, el desenlace de sus campañas y atendiendo algunas de las necesidades sobre los cuales no puede decidir el ejecutivo de cuenta.

  • Ejecutivo de cuentas: El responsable de mediar entre los intereses de los clientes y de la agencia. Es quien coordina los objetivos y requerimientos de sus respectivos clientes y quien los comunica al personal clave de la agencia, para que este desarrolle los trabajos requeridos. Supervisa si trabajos cubren los objetivos y expectativas de los clientes y posteriormente los presenta ante los mismos, procurando convencer los de que la propuesta o recomendación de la agencia es la adecuada. Otras funciones: elaborar la estrategia o plan anual de publicidad y-o mercadotecnia, organizar la introducción de nuevos productos, presupuestos de producción y medios, coordinar las diversas áreas creativas, administrativas y operativas de la agencia.

  • Director/gerente de mercadotecnia: Sus funciones incluyen analizar las fuerzas de distribución, así como la participación de mercado de la empresa o de sus marcas.

  • Director creativo: Es el responsable de elaborar la estrategia y racionalizar los elementos que se comunicaran. Es el motor de la agencia, es común que trabaje condiciones y horarios poco convencionales. De acuerdo con el tamaño de la agencia, cuenta con responsables de producción en las áreas de arte, radio, televisión y audiovisuales.

  • Director de medios: Es el responsable de obtener la máxima productividad y alcance del presupuesto de los clientes. Evalúa el desempeño de cada medio en especial y analiza constantemente los datos de cada medio, así como los estudios publicados por ellos.

  • Relaciones públicas: Se encarga de manejar conferencias y boletines de prensa. Constantemente elabora programas para obtener publicidad gratuita para los clientes de la agencia y coordina eventos especiales tales como shows, desfiles de moda, convenciones, etc.
COMENTARIO: estas personas son las responsables del funcionamiento de una agencia de publicidad permite quer todo funcione deacuerdo a los estandares de caliodad que ofrecen.

Área de responsabilidad en la relación agencia-cliente
Al iniciarse una relación entre una agencia y un anunciante, se debe tratar de conformar una alianza estratégica en la que debe efectuar el equipo de mercadotecnia y servicio de la agencia.
¿Qué sucede si usted tiene un presupuesto muy bajo y desea negociar directamente con los medios? ¿Prefiere hacer las cosas por si mismo? Una costumbre muy arraigada, donde uno o varios medios de comunicación ofrecen producciones gratuitas de publicidad y el descuento de agencia a los clientes. Llegado el caso, se debe cuidar la calidad del trabajo y la congruencia del mismo. Ahorrar algo de dinero en producción y medios no justifica la falta de calidad en las ejecuciones.
COMENTARIO: al iniciar una relacion con el cliente se deben de delimitar las responsabilidades de cada parate, de esta maneta la agencia esta obligada a brindar un servicio de calidad y profesional, obligando a que el cliente cumpla con los estanmdares de calidad qaue la agencia de publicidad ofrece en su publicidad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

PROCESO ADMINISTRATIVO DE TESTA MARKETING

Agencia de publicidad

Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, los siguientes servicios:


  • Asesoramiento en marketing
  • Asesoramiento en comunicación
  • Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
  • Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
  • Control de la evolución de la campaña
Aunque existen agencias especializadas, una agencia integral de servicios publicitarios cuenta casi siempre con los siguientes departamentos

Planificación de marketing y publicidad


es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercadeo. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo).

 Negociación, contratación y control de los medios

Principalmente la contratación de medios se ve determinada por el Costo por mil (CPM), el cual es el costo de contratar un medio para llegar a mil personas.

Coordinación entre departamentos

Si pasa algo debe estar coordinado. con todos los departamentos, para crear expedientes y archivos que mejoren la campaña publicitaria

  • El organigrama funcional está encabezado por un director general, responsable último de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes, y está estructurado en los siguientes departamentos:

Dartamento de servicio al cliente, tradicionalmente llamado departamento de cuentas, que actúa a modo de intermediario entre la agencia y el cliente: establece la relación con los responsables de publicidad del anunciante, coordina a las personas y empresas que intervienen y presenta los trabajos realizados.

Departamento creativo, en el que se crea el mensaje de la campaña, traduciendo lo que se quiere transmitir al público en palabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido.

Departamento de producción, que resuelve artística y técnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a través de cada soporte publicitario.

Departamento de investigación, encargado de proporcionar toda la información útil que sea posible obtener a fin de que los demás departamentos puedan apoyarse en ella y decidir consecuentemente la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente.

Departamento de medios, que planifica cómo se va a difundir la campaña, en qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída, escuchada por el público al que se quiere llegar.

Departamento tráfico, que lleva a cabo una labor de control interno de los procesos que se ponen en marcha para realizar las diferentes campañas en las que trabaja la agencia, mejorando así la organización y la coordinación general.

Departamento financiero, también llamado de administración, que se ocupa de la gestión financiera de los clientes, de los pagos a colaboradores y proveedores contratados para cada campaña, de la política financiera de la agencia, la contabilidad y el control presupuestario.

Testa significa "cabeza"... Testa Marketing es marketing con cabeza, marketing inteligente.

Testa Marketing es una agencia creativa de mercadotecnia e investigación basada en una realidad en donde las empresas cuidan su presupuesto y exigen mayores resultados. La agencia está basada en la ciudad de Tijuana, México.


http://www.testamarketing.com/

Misión

"Brindar servicios integrales de mercadotecnia de manera personalizada, creativa,

puntual, efectiva y de calidad para la solución de las necesidades empresariales."


Valores

•Creatividad

•Calidad

•Personalización

•Puntualidad

•Efectividad

•Integral

pero...

"El verdadero valor es que nos vale, vamos con todo por la solución de las necesidades de nuestros clientes."


Dirección General


Ariosto Manrique Moreno

ariosto@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it


Administración


Viviana I. Juárez Sólis

viviana@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Coordinación

Erick Juárez Reyes

erick@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Denisse Herrera Cerón

denisse@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Samuel Vega Saucedo

samuel@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Investigación de Mercados
Arlén Hernández Mejía

arlen@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Coordinación
Héctor Hugo León A.

hector@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Rodolfo Díaz Ramírez

rodolfo@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Publicidad Creativa

Ama Reynoso

alma@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Coordinación

Daniel Barajas

daniel@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Benjamín Ramírez

benjamin@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Testa Printers
Esther Camacho Martínez

esther@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Coordinación

Salvador Ortega L. P.

sortega@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Ezequiel Valdéz Oláis

ezequiel@testamarketing.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

  PUBLICIDAD ESTRATEGICA

UNIDAD 1



COMENTARIOS DE LOS ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD:

1. Desde el siglo XVIII nace la importancia de la publicidad donde la gente pensaba que si no daban a conocer su producto o servicio no lo podrías vender, comenzaron colocando anuncios en taberna, de ahí la evolución se fue dando, se fue pasando por la radio la publicad impresas, etc. hasta llegar a la que actualmente hoy conocemos.

2. El inicio de la publicidad se da desde la era de los Egiptos, donde ellos empezaron a destacar la importancia de la publicación mediante la publicación de papiros, los Romanos con sus anunciantes donde ellos anunciaban las navíos cargados que se acercaban al puesto.

3. En 1614 Inglaterra aprobó una ley, seguramente la primera para la publicidad, que prohibía que los carteles sobresalieran mas de ocho pies por encima de un edificio

4. ORIGENES DE LA PRENSA: Los impresos son los medios que mas han perdurado. Alrededor de 1438, nació el invento de Johannes Gutenberg, que permitía imprimir con tipos móviles y que cambio los métodos de Comunicación del mundo entero. El primer anuncio, que se imprimió en una hoja volante, apareció en un panfleto alemán de noticias por 1525, y anunciaba un libro.

5. LOS SIQUIS; ANUNCIOS COLGADOS: primeros anuncios de “se solicita”, se escribían en latín y empezaban con siquis (“si hubiera alguien que”), de ahí el nombre de siquis. En 1690, nace el primer periódico de la colonia Publick Occurrences de Benjamín Harris aparece la cuidad de Boston. La publicidad creció el EUA y contribuyo a establecer el sistema de marketing.

6. Revistas: Las revistas como las conocemos hoy, nacieron en realidad en los últimos treinta años del siglo XIX, Aparecieron entonces las revistas literarias dirigidas a la clase media alta: Haiper’s Monthly.

7. Publicidad de las medicinas de patente: la publicidad en las revistas corría fácilmente la voz por todo el país sobre los productos de los fabricantes, la publicidad que hace un fabricante de su producto de marca comercial, haya o no alcanzado su distribución nacional.

8. La producción en masa ayudo para que los precios de los productos se disminuyeran como paso con la producción en masa de Ford.

a. Ley de Alimentos y Medicamentos Puros (1906): Ya desde 1865, el New York Heraid-Tribune tuvo un ataque de conciencia y eliminó “ciertas clases” de publicidad de medicinas, aquellas que usaban palabras “repulsivas”

9. Ley de la Comisión Federal del Comercio (1914):Además de aprobar leyes que protegieran al público contra las empresas sin escrúpulos, el Congreso aprobó la ley de la Comisión Federal del Comercio (Federal Trade Commission Act), que protegía al dueño de una empresa contra la conducta sin escrúpulos de otro.

10. En 1910, nació la Asociación Nacional de Gerentes de Publicidad. En la actualidad se llama Asociación Nacional de Publicistas (ANA) y cuenta con unos 500 asociados, entre ellos los publicistas más reconocidos. Su objeto es mejorar la eficacia de la publicidad desde el punto de vista del anunciante.

11. La publicidad en la Primera Guerra Mundial: se empezó a vender bonos de gobierno, fomentar la conservación de recursos y promover una serie de actividades relacionadas con la guerra.

12. La década de 1920 empezó con un amago de depresión y terminó con un derrumbe. Cuando la guerra concluyó, los fabricantes de camiones militares pudieron convertir rápidamente su producción para fabricar camiones comerciales.

13. la radio. Las ventas en abonos pusieron los aparatos al alcance de todos. Además, todos los productos necesitaban publicidad.

14. La depresión económica en los años treinta

Millones de personas quedaron sin trabajo; las quiebras de empresas fueron muchas; los bancos cerraron sus puertas en todo el país (en aquellos días no había depósitos asegurados). No había Seguridad Social, vales para alimentos ni seguro de desempleo.

15. La publicidad durante la Segunda Guerra Mundial

Con la Segunda Guerra Mundial, la industria se concentró en producir bienes para la guerra. Debido a que todo el material civil estaba sumamente racionado, muchas empresas recortaron su publicidad

16. Entre los temas y los proyectos promovidos por el consejo estaba la conservación de productos, como el combustible, las grasas y los neumáticos; sembrar jardines de la victoria; comprar bonos de guerra; promover el racionamiento y fomentar las comunicaciones desde los hogares a las tropas.

17. Entre 1940 y 1950, el gasto para publicidad se duplicó con creces y la televisión captó la atención de millones de espectadores a medida que el medio evolucionó de ser novedad a ser una institución social.

18. 1956, el Departamento de Justicia determinó que las agencias de publicidad podían negociar sus tarifas con los clientes, en lugar de ceñirse a la comisión entonces requerida de 15% sobre todos los medios colocados. La voz del consumidor adquirió más fuerza.

19. La llegada de nueva Tecnología. Los cambios en la tecnología y la diversificación del sistema de comunicación produjeron efectos profundos en la publicidad durante este periodo. La televisión por cable, las VCR, la proliferación de revistas especializadas, el éxito del correo directo y las técnicas para comprar desde los hogares, así como el crecimiento de las promociones de ventas, cambiaron de manera drástica el ejercicio de la publicidad.

20. La entrada de la teoría “compre hoy pague mañana’ dio un importante empujé ala publicidad permitiéndoles así aumentar las ventas a crédito.

21. La comunicación uno a uno. La norma será alguna forma de comunicación uno a uno. La tecnología permitirá que los medios, sea cual fuere la forma que adopten con el tiempo, se comuniquen personalmente con sus públicos.

22. Internet, que permite las conversaciones individuales entre personas y grupos con intereses similares, ubicados en todo el mundo, ya ha demostrado la frágil naturaleza de la comunicación masiva tradicional.

23. La llamada supercarretera electrónica ofrece la perspectiva de un acceso bilateral fácil entre compradores y vendedores. También hace que la comunicación mundial accesible y barata sea una realidad.

24. La evolución de la publicidad: la publicidad a través de los tiempos se convirtió en una de las herramientas mas importantes para la supervivencia del hombre permitiendo que las demás personas conocieran los productos o servicios que se ofertaban en el lugar.

25. La aparición del capitalismo: Para que la publicidad destaque en una sociedad, ésta debe depender de aspectos del capitalismo en su sistema económico. Los principios del capitalismo garantizan que las organizaciones compitan por recursos, llamados capital en un entorno de libre mercado Parte de la competencia por los recursos incluye estimular la demanda de los bienes y servicios de la organización.

26. La aparición de los medios masivos de comunicación: La publicidad también está atada a la aparición de los medios masivos de comunicación. Con el invento del telégrafo en 1844, se inició una revolución en las comunicaciones. El telégrafo no sólo

27. La publicidad en acción: evolución de la publicidad ha identificado las influencias sociales y económicas fundamentales que promovieron su aparición

28. las ventas totales de medicinas de patente habían alcanzado 75 millones de dólares, demostrando por primera vez el poder de la publicidad. Permitiendo conocer el empujé que le da la publicidad a un producto.

29. Ley de Alimentos y Medicamentos Puros, que exigía que los fabricantes presentaran los ingredientes activos de sus productos en la etiqueta.

30. el empuje que le dio la publicidad a los productos, permitió conocer la importancia que l da la publicidad a los productos aumentado el valor de este y permitiendo que mas personas conozcan el producto.

31-La publicidad estaba hecha para esta sensualidad floreciente; la publicidad daba a las personas permiso para disfrutar. Anuncios de la época exhortaban a los consumidores a divertirse y los instruía para hacerlo. El consumo no sólo era respetable, sino esperado.

32.-En las años 20 La ciencia y la tecnología eran, de muchas formas, las nuevas religiones de la era moderna. La manera moderna era la forma científica. Así veíamos anuncios que apelaban a la popularidad de la ciencia incluían virtualmente todas las categorías de la publicidad durante este periodo.

33.- La importancio que implanto la publicidad durante la década de 1920 relataba el estado de la tecnología y los estilos para la ropa, muebles y funciones sociales la publicidad se relaciono tanto en la formacion de las personas que tomo un rol de vital importancia y hasta el dia de hoy a perdurado.

34.-Asi como la publicidad sue consideradad como una herramiente valiosa en los años 20 en los alos 30 las personas la consideraron como mala como la causante de las depreseion en que el pais estaba sometido, por que los insito a la abaricia y a el derroche.

35.-La publicidad sufrió días oscuros durante este periodo. Las agencias recortaron salarios y obligaron al personal a trabajar semanas de cuatro días sin paga por el obligatorio día de descanso adicional por que llebo al corte de personal y asu vez los clientes exigian mas supervision sobre el producto o servicio que se proporcionaba.

36.- Despues de la segunda guerra mundial la publicidad logro alcanzar un auge importante dentro del entorno, pero no igual a el de los años 30 debido a que en los treitas la publicidad se considero como un controlador mental.

37.- En 1957 se empezo a implementar los mensajes subliminales en la publicidad, cosa que hasta el dia de hoy se sigue implementando y funcionando, por que es uno de los principales factores que logra que la publicidad sea factible.

38.-La publicidad de la década de 1950 proyectaba una presencia confusa, a menudo severa, en otras ocasiones, jugosa.

39.-La publicidad fue de “servicios auxilia res al producto creativo; de la ciencia y la investigación al arte, inspiración e intuición”. La apariencia de la publicidad durante este período era limpia, reducida y dispersa, con textos simples y un sentido del humor de burlarse de sí misma.

40.-La publicidad desempeñaba un papel importante al alentar el consumo, se convirtió en un símbolo del consumo mismo. Si bien la revolución creativa no fue de larga duración, como resultado de la misma, la publicidad jamás volvería a ser igual.

41.-La publicidad durante este periodo presentaba a más afroamericanos y mujeres, el esfuerzo por representar y atender a estos consumidores de manera adecuada era mínimo; las prácticas de contratación y promoción de las agencias publicitarias.

42.-La publicidad se veía restringido por desafíos de los consumidores y reglamentos formales; no obstante, los adelantos tecnológicos planteaban oportunidades sin precedente.

43.-Muchos anuncios de la era Republicana tienen un énfasis particular en la conciencia de los valores y la clase social. Abiertamente promueven el consumo, pero de una manera mesurada y conservadora. El anuncio de quintaesencia de los 80 puede ser el anuncio de televisión de 1984 para la campaña de reelección del presidente Ronald Reagan llamado “Morning in America”.

44.- Los segundos 90(1993 al 2000) Conforme sue pasando el tiempo la publicidad al igual que la humanidad fue madurando y fue adoptando una atitud mas profesional, La publicidad moderna había entrado en su segundo siglo y etapa más consciente de sí misma que nunca antes.

45.- El punto de Esrey: Los medios interactivos permitirán la medición directa de la exposición a los anuncios y su impacto, revelando con rapidez aquellos que funcionaron bien y los que no.

46.-La revolución interactiva/inalámbrica/de banda ancha (2001 a la actualidad). Los cambios tecnológicos que ocurrieron durante esos años fueron intoxicantes. Pero en el amanecer del siglo XX algunas crudas realidades de la complejidad del comercio global cayeron directo sobre muchas punto-com.

47.-La la banda ancha es una red de alta velocidad para enviar transmisiones de audio y video por internet. E crecimiento del acceso a la banda ancha va en paralelo al crecimiento del uso de lo inalámbrico.

48.-En términos de apariencia, los anuncios de los primeros años del milenio se han vuelto todavía más conscientes de sí mismos y de referencia propia. Son anuncios muy conscientes de que son anuncios.

49.-el comercio—e obligará un cambio hacia la publicidad electrónica. Creen que esto se verá en la forma como se prepara y entrega la publicidad a los públicos meta. El escenario para la publicidad integrada e interactiva del futuro.

50.-El valor de un punto de vista evolutivo, para comprender la publicidad desde esta perspectiva es necesario apreciar los motivos del uso de la publicidad en una sociedad moderna industrializada. La publicidad brotó de un sistema impulsado por el mercado y creció por el interés propio en economías capitalistas, de mercado de libre empresa.

51.-Los líderes corporativos como Artzt de Procter & Gamble y Esrey de Sprint han lanzado un reto a los métodos y medios de la publicidad tradicional. Las nuevas tecnologías y las opciones de medios interactivos que presentan son una cuestión importan te, como lo hemos señalado. Pero esto no debe interpretarse como la muerte de la publicidad, como algunos lo sostienen.

52.- Al paso del tiempo la publicidad ha aumentado de una manera asombro, permitiendo que los mercados metas sean amplios, y mas facil de dirigirse a ellos, el uso de internet a facilitado el costo dela publicidad.